La Policía Federal mató este lunes en un enfrentamiento a Alfredo Aníbal Albornoz, reconocido como el heredero del líder de la "Superbanda", Luis "El Gordo" Valor. El hombre de 59 años, que fue reconocido este martes por su hermana, permanecía prófugo desde el 16 de febrero, cuando escapó de la Unidad Carcelaria 10 de Melchor Romero.

Albronoz, quien había sucedió a "El Gordo" Valor como líder de banda delictivas que asaltaron camiones blindados y entidades bancarias en la década del '90, murió este lunes al tirotearse con dos policías de la Federal junto a un cómplice en la localidad de El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires. 

Una oficial que participó de la persecusión terminó herida en la pierna, mientras que el cómplice de Albornoz, Andrés Arnaldo Aquino, de 37 años, fue detenido. El sucesor de "El Gordo" Valor era buscado por la Policía desde febrero, cuando se escapó de Melchor Romero donde cumplía una condena a prisión perpetua por los asaltos que lideró

Aquino será interrogado por el fiscal Marcos Rodolfo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa", por la herida sufrida por la agente de la Federal, quien se encontraba estable y sin riesgo de vida.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en Pedriel y avenida Olavarría, cuando tres agentes policiales advirtieron el paso sospechoso de un Volkswagen Vento color blanco, que circulaba sin la patente.

Según las fuentes oficiales, los efectivos intentaron identificar a los ocupantes del auto, pero estos los atacaron a tiros, lo que desencadenó el tiroteo.

La persecusión culminó con el disparo que le quitó la vida a Albornoz, quien manejaba el Vento. Por su parte, Aquino fue detenido con una herida de bala en su pierna derecha y se le secuestró una pistola Bersa calibre 40 con la numeración suprimida.