El Gobierno formalizó la renuncia de Victoria Tolosa Paz al cargo de presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a fin de que pueda abocarse a la campaña por su precandidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.

La ahora ex uncionaria había presentado su dimisión al cargo en línea con la decisión del presidente Alberto Fernández de que quienes ocupen un lugar en las listas para las próximas PASO no ejerzan un doble rol de funcionarios y candidatos.

Lo mismo ocurrió con el compañero de Tolosa Paz en la lista del Frente de Todos, Daniel Gollan, quien dejó el cargo de ministro de Salud bonaerense, y con el santafesino Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa y Daniel Arroyo, en Desarrollo Social, entre otros.

La oficialización de la salida de Tolosa Paz fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 557, que le agradece a la candidata “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo” que había asumido en diciembre de 2019.

La reemplazante de Tolosa Paz


La norma también dictó su reemplazo. Al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales quedará Marisol Merquel, quien ocupaba una banca en la Cámara de Diputados bonaerense en representación de la sexta sección electoral.

La flamante funcionaria es oriunda de Pigüé, una localidad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires y durante su paso por la Legislatura se desempeñó como vicepresidenta de la Cámara baja, entre 2017 y 2019.

A nivel municipal, ocupó el cargo de Secretaria de Cultura, Educación, Deporte, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Saavedra, distrito al que pertenece Pigüé.