Una mujer fue embestida por tres perros de la raza pitbull en el partido bonaerense de General San Martín. Ocurrió sin ningún motivo aparente, mientras ella caminaba por la calle Intendente Ballester al 4000, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El episodio fue registrado el lunes pasado, minutos antes de las 8 de la mañana. En el video se aprecia cómo dos perros se agarraron de la campera de la mujer y de una bolsa. Instantes después se sumó un tercer perro al ataque. Un auto se detuvo junto a la mujer mientras seguía la embestida, pero la persona dentro del vehículo no le brindó ayuda. Finalmente, un grupo de vecinos ahuyentó a los animales a palazos.

Por lo que se puede ver en el video, los animales se escaparon de una casa y mordieron a la transeúnte en los brazos. La mujer debió ser llevada a un hospital, donde le dieron varios puntos de sutura.

Según indicó un vecino de la zona a un canal de noticias, recientemente los mismos perros habían agredido a su mascota.  “Mi papá vive enfrente y cada vez que lo voy a visitar llevo un palo en la mano para defenderme de ellos", relató. 

El dueño de los perros también dio la cara por televisión. Afirmó que son de su padre y que él los cuida dado que el progenitor está preso. Además, dijo que como trabaja todo el día no puede ocuparse de los perros y que no obtuvo respuestas de la Dirección de Zoonosis del municipio. A raíz de este hecho, los funcionarios fueron a buscar a los perros.