Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, conocidos como Metrodelegados, anunciaron que interrumpirán mañana lunes el servicio del Premetro de 9 a 11.

En el comunicado del sindicato, denuncian al Gobierno de la Ciudad por ser responsables de un "un profundo estado de deterioro" del servicio "que se ve reflejado en el mal estado del material rodante, las estaciones y sus accesos".

"Llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad, a SBASE y a Metrovías sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro y pedimos disculpas a lxs usuarixs que se vean afectados por esta medida de autodefensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs", explican en el documento, publicado en sus redes sociales.

Reclamo al Gobierno de la Ciudad

Por ese motivo, la medida de fuerza fue denominada por los trabajadores como una medida de "autodefensa", a la que acuden por haber recibido por parte de la empresa "una actitud hostil impidiendo cualquier acuerdo".

En el informe firmado por el Secretario General, Roberto Pianelli, se recuerda el accidente sucedido en diciembre del 2020, que dejó un saldo de cuatro heridos. 

"No hay sistema de seguridad en la circulación de los vagones que evite la posibilidad de colisión entre coches de Premetro", reclama la asociación que nuclea seis líneas del Subterráneo de Buenos Aires y el premetro.

"Esto deja a las claras el riesgo al que estamos sometidos trabajadores y usuarios de la línea que cruza las Comunas 7 y 8, a través de los barrios de Flores, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Sumado a esto, Metrovías (la concesionaria del servicio) pretende obligar a los conductores a realizar funciones vinculadas a la seguridad operativa que se encuentran fuera de las tareas que les corresponden según el Convenio Colectivo vigente y sanciona a quienes se niegan a realizarlas", remarcaron.