El club de hockey del Centro Naval de la Ciudad de Buenos Aires denunció este miércoles que una de sus jugadoras sufrió el impacto en una pierna de una bala perdida mientras entrenaba en la cancha ubicada junto a la nueva sede del Tiro Federal Argentino. Según informó el club, la mujer solo sufrió una contusión y radicó la denuncia en sede policial, por lo que ahora la Justicia intenta determinar el origen del disparo y cómo pudo llegar hasta la cancha. 

"Estaba haciendo gimnasia y me pegó una bala. Sentí que algo me golpeaba arriba de la rodilla, lo agarré y era una bala". En un video difundido por el club, mientras muestra a cámara la bala perdida, así describe la situación que vivió el pasado domingo la mujer identificada con la inicial F. en la cancha de hockey N°2 del Centro Naval. De inmediato, la cámara gira para mostrar el muro del polígono de tiro del Tiro Federal, ubicado del otro lado de la desembocadura del Arroyo Medrano que divide las dos sedes, y la mujer que filma asegura: "Esto evidentemente tiene que venir del Tiro Federal. Estábamos haciendo un entrenamiento de hockey y a una compañera nuestra le acaba de pegar en la pierna una bala". 

F. fue atendida por personal médico del Centro Naval y, según detalló la Subcomisión de Rugby y Hockey del club en un comunicado, "al constatarse que solo había sido una contusión, inmediatamente se dirigió a hacer la denuncia correspondiente y se realizaron las pericias iniciales". "Ha tomado intervención la Fiscalía de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli, a cuya disposición estaremos para todo aquello que fuere necesario en la investigación", señalaron, en tanto, desde la Comisión Directiva del club, que luego de una reunión realizada este miércoles manifestó su "preocupación e interés para conocer y determinar el origen del proyectil".

Ante la denuncia, la Fiscalía tomó declaración a la mujer y ordenó peritajes tanto en la sede del club como en la del Tiro Federal para intentar determinar desde dónde salió exactamente la bala, además de investigar las condiciones de seguridad de las instalaciones del Tiro Federal. También se busca determinar quiénes se encontraban practicando tiro en el momento del hecho y se ordenó un peritaje balístico del proyectil. 

En el video difundido por el club se puede observar que la bala se encuentra marcada y deformada en uno de sus costados, por lo que se cree que, antes de impactar en la pierna de la mujer, debió haber golpeado en algún lugar que desvió su trayectoria hacia la cancha de hockey. En su comunicado, desde la Subcomisión no dudaron en atribuir el hecho a "un rebote de un proyectil, aparentemente desviado desde el Tiro Federal". 

La nueva sede del Tiro Federal, ubicada en Tambor de Tacuarí al 500, entre el Club Círculo Policía Federal Argentina y la desembocadura del Arroyo Medrano, se encuentra en funcionamiento desde este año. La sede fue mudada allí luego de que los históricos terrenos ubicados junto al estadio de River Plate fueran rezonificados por el oficialismo porteño en la Legislatura para crear el "Parque de la Innovación", denunciado por la oposición por esconder un "negocio inmobiliario" del GCBA. En agosto de 2020, la empresa Sancor Seguros adquirió uno de los lotes del predio por casi 12 millones de dólares para levantar edificios de hasta 37 metros de altura.