Conferencia en Buenos Aires

El mundo del software

Del 20 al 28 de mayo, investigadores y especialistas internacionales participarán de la 39º Conferencia Mundial de Ingeniería de Software 2017 (ICSE, por sus siglas en inglés). Con sede en el Hotel Sheraton, Buenos Aires será el epicentro de un evento inédito, cuyo objetivo es explícito: convocar a la comunidad mundial de profesionales del sector y compartir los principales avances, tendencias e innovaciones recientes. Discutir, en definitiva, nuevas y mejores prácticas para afianzar una disciplina que “hace solo 50 años hablaba del arte de programar y hoy busca convertirse en una ingeniería eficiente capaz de desarrollar software sin errores, de mayor calidad, en menos tiempo y con un menor costo”, señala su organizador, Sebastián Uchitel.

Para Argentina, ICSE significará una oportunidad única, ya que “en buena medida la Conferencia reconoce que el país cuenta con una comunidad científica seria, que se encarga de manera adecuada de los temas de informática y programación”, señala el director del Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación UBA-Conicet. Organizada tradicionalmente bajo el auspicio de la Association for Computer Machinery (ACM) y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE-Computer Society) –dos de las instituciones globales más importantes del área– en esta edición también participarán la Sociedad Argentina de Informática (Sadio), el Conicet y algunas empresas líderes como Google, Microsoft y Medallia, así como también las locales Globant, Pragma, Baufest y Hexacta.

El evento reunirá a expositores de primer nivel como Mike Milinkovich, CEO de Eclipse Foundation (una organización referente dentro del movimiento de código abierto), y Moshe Vardi, investigador de Rice University y editor de la revista Communications de ACM (entidad que otorga anualmente los premios Turing). Durante el encuentro, además, se llevarán a cabo sesiones temáticas con presentaciones de trabajos de investigación, experiencias industriales, workshops, demostraciones y conferencias paralelas en temas específicos como software móvil, minería de repositorios de software y código abierto.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ