No había demasiadas incógnitas para la conferencia de prensa que brindó Mauricio Pochettino en la previa de la presentación del París Saint-Germain en casa del Brujas de Bélgica por la Champions League. Quizá sólo una: si este miércoles se dará la coincidencia en cancha por primera vez del tridente Messi-Mbappé-Neymar. "Peut-être, oui. Maybe. Quizá. Es posible", dijo el DT en cuanto idioma se le cruzó por la cabeza y conquistó a los presentes.

El PSG hará su debut desde las 16 (televisación de ESPN) en el certamen que lo obsesiona desde que los qataríes se hicieron con el club parisino y, con las llegadas en este mercado de pases del goleador rosarino, el español Sergio Ramos, el marroquí Achraf Hakimi y el italiano Gianluigi Donnarumma, entre otros, está más obligado que nunca.

"Somos un club que ha reclutado mucho en este verano, con nombres importantes, pero todavía tenemos que lograr convertirnos en un equipo como Chelsea lo hizo en la temporada pasada. Chelsea es el equipo a batir (en esta Champions) porque es un equipo que logró los objetivos, nosotros somos un grupo de jugadores que todavía tenemos que lograrlo", definió Pochettino ante una de las preguntas, buscando alivianar el peso del mote de candidato que llevan los parisinos.

Por el lado de Messi, quien viene de disputar la triple fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, el de este miércoles sería su debut como titular en su nuevo club. El rosarino suma tan sólo 25 minutos de acción para los parisinos desde que arribó a principios de agosto, transcurridos en el 2-0 del PSG sobre el Reims por la liga francesa. Como en aquel encuentro el goleador entró por Neymar, todavía no se dio la coincidencia en cancha del estelar trío ofensivo del que dispone Pochettino. Los que no estarán, en cambio, serán Angel Di María (suspendido) y Mauro Icardi (lesionado).

"Nos juzgarán por lo que logremos conseguir al final de la temporada, lo sabemos muy bien. El PSG viene de muchos años buscando el sueño de la Champions League, la competición que no podemos negar que más ilusión le hace al seno del club", explicó el DT en cuanto al principal objetivo de los suyos, quienes llegaron a la final de 2019/20 (derrota con el Bayern Múnich) y fueron eliminados en semis de la edición 2020/21 (ante Manchester City).

Los ingleses, justamente, comparten grupo con los parisinos y harán su presentación también este miércoles desde las 16 (Fox Sports) recibiendo al Leipzig alemán. "No estoy pensando en el PSG ahora. Mi mente está enfocada en el debut ante el Leipzig, que por ser el primero será el partido más difícil del grupo", apuntó el catalán Josep Guardiola en la previa, bajándole el tono al partido del martes 28 en París.

También desde las 16, por el Grupo D, jugarán el Inter de Lautaro Martínez y el Real Madrid, en un verdadero choque de colosos en Italia (ESPN 2); mientras que en simultáneo y por el B, el Atlético de Rodrigo De Paul y Angel Correa recibirá al Porto de Portugal (Fox Sports 2) y el Liverpool inglés hará lo propio con el Milan (ESPN 3).

Los otros partidos del miércoles

13.45: Besiktas (Turquía)-Borussia Dortmund (Alemania), por ESPN 2.

13.45: Sheriff (Moldavia)-Shakthar Donetsk (Ucrania), por Fox Sports.

16.00: Sporting Lisboa (Portugal)-Ajax (Países bajos), por Fox Sports 3.