El gobernador Axel Kicillof analizó ayer con los intendentes del Frente de Todos (FdT) de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo con los que acordó "desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas a las demandas de los vecinos", informó la Gobernación.

La reunión es continuidad de la que Kicillof mantuvo el miércoles con los jefes comunales del Frente de Todos de la tercera sección electoral, por lo que también se repasaron los datos de la situación epidemiológica en el distrito que "continúan mejorando, en la 16° semana consecutiva de caída de casos y con números alentadores en relación a la ocupación de camas del sistema sanitario".

Además, realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación que avanza en la aplicación de segundas dosis, al tiempo que continúan las estrategias para llegar a quienes aún no accedieron al primer componente, indicaron fuentes oficiales.

También abordaron las más de 400 iniciativas de infraestructura que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad, vivienda y urbanización y los 1.100 trabajos encarados en establecimientos educativos en el marco de Escuelas a la Obra.

Por otra parte, coincidieron en reforzar las políticas coordinadas de acceso a la vivienda y regularización dominial, que ya llevan más de 2.500 lotes generados y más de 3.200 escrituras entregadas en esa sección en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa".

Unos catorce intendentes participaron del encuentro junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.