El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apeló a la ironía para responder a las críticas de dirigentes de la oposición que lo acusan de tener relación con el narcotráfico. "Mi vínculo es con el Guasón y con el Pingüino", dijo sobre los villanos de Batman en diálogo con AM 750. Así, el funcionario le restó importancia a la acusación y dijo que es "poco seria".

Fernández fue una de las figuras más cuestionadas por distintos dirigentes de la oposición de los nuevos cambios del Gabinete realizados por el presidente Alberto Fernández. Patricia Bullrich, los diputados de Juntos por el Cambio Juan Manuel López, Mario Negri y Fernando Iglesias y el director de cine Juan José Campanella fueron algunos de los opositores que coincidieron en manifestar que se trata de un “retroceso” en la lucha contra la inseguridad y la corrupción.

En una suerte de raid mediático, el locuaz ministro también aprovechó para calificar de "horrible" la gestión de la ex ministra Bullrich. Y dijo que su combate al narcotráfico durante la gestión de Cambiemos fue una "gran pantomima".

Las operaciones contra Fernández

Fernández se refirió a Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata emitido en agosto de 2015 donde entrevistaron a Martín Lanatta, quien vinculó al entonces el jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y precandidato a gobernador de Daniel Scioli con el tráfico de efedrina, el precursor químico necesario para la producción de drogas de diseño. Una acusación que nunca se pudo probar. Allí lo apodaron "La morsa".

"Volvió la Morsa, viva la pipa y el paco, narcos welcome", fue el controvertido tuit de Martín Grande, diputado salteño del PRO, que recordó el apodo difundido en aquel informe de PPT.

Fernández le restó importancia al tema y acusó a Elisa Carrió de haber llevado a "un narco al living de su casa para sacar una declaración mentirosa", en referencia al testimonio Lanatta, el preso por el Triple Crimen de la Efedrina.

"Pregúntenle a Lanata, el prime time de agosto de 2015 y a Canal 13, ellos lo hicieron para perjudicarme", sostuvo el funcionario respecto al informe.