Un nuevo caso de Covid-19 en el plantel de Central le trae problemas a Cristian González. Michael Covea dio positivo y debieron aislar también a sus compañeros de concentración, Ricardo Garay y Leandro Desábato. El venezolano iba a jugar mañana ante Talleres y a su ausencia en Córdoba se suman los lesionados Gastón Avila, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. Esta situación le abre las puertas a la titularidad a Francesco Lo Celso, como así también a Nicolás Ferreyra y Alan Marinelli.

En los hisopados a los cuales se sometió el miércoles plantel para jugar mañana en Córdoba ante Talleres, apareció un positivo cuando nadie lo esperaba. Covea tiene coronavirus, está asintomático pero fue aislado, igual que sus compañeros de concentración, el paraguayo Garay y Desábato. Estas bajas agravan la situación del técnico en el armado del equipo, dado que Covea iba a ser titular ante el puntero de Liga Profesional y Garay tenía un lugar seguro en el banco de suplentes ante la lesión de Avila que llevará a la titularidad a Ferreyra para su reemplazo.

El contagio de Covea fue por fuera de la burbuja que se arma para cada partido en el plantel, por lo cual no se espera un brote, como ocurrió en otras oportunidades donde los jugadores compartieron un asado y los contagios se propagaron entre futbolistas y cuerpo técnico.

Sin el venezolano, elegido para reemplazar a Vecchio, quien arrastra problemas en el tobillo derecho y no jugará más allá de que ya cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante Banfield, al Kily González lo que le queda es la tercera opción: Lo Celso. El volante, que no ha podido ganarse un lugar entre los titulares por su bajo nivel, tendrá una nueva ocasión para justificar su presencia en el equipo superior.

En defensa, ante la lesión muscular de Avila jugará Ferreyra. Y en ataque, donde volverá a ausentarse por lesión Gamba (contractura y será preservado por sus antecedentes de problemas musculares), ayer González se inclinó por Marinelli. La otra alternativa era el ingreso de Luca Martínez Dupuy, aunque sus condiciones de juego son más parecidas a las de Marco Ruben.

De esta manera, mañana el canaya en el Mario Alberto Kempes parará a Broun; Martínez, Almada, Ferreyra, Blanco; Zabala, Ojeda, Lo Celso, Ferreyra; Marinelli, Ruben. Ayer Ruben no participó de la práctica de fútbol pero solo para priorizar su recuperación física, dado que acusó algunos problemas en las últimas semanas.

"Estamos en una situación complicada con el armado del equipo. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato, no solo por su posición en la tabla, sino también por su juego. Pero nos estamos preparando para hacer bien nuestro trabajo", aceptó ayer González.