El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sumó a otros dos referentes comunales al armado su nuevo Gabinete tras el resultado electoral de las PASO. Se trata, por un lado, del diputado provincial y ex intedente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, quien asumirá como vicejefe de Gabinete, para acompañar el flamante jefe de ministros provincial y ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. En tanto, el intendente del municipio de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, quedará al frente de la Dirección de Vialidad. 

De Jesús había celebrado el nombramiento de Insaurralde el fin de de semana pasado. "Por su experiencia y compromiso, serán un gran aporte al gobierno bonaerense y a la reconstrucción del país y la Provincia", había señalado en sus redes sociales sobre el ex jefe comunal lomense, pero también respecto del hasta entonces intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien fue nombrado como ministro de Infraestructura; y Cristina Álavarez Rodríguez que abandonó su banca como diputada para llegar al Ministerio de Gobierno. 

"Estos cambios en el equipo de gobierno de Kicillof son los indicados para la nueva etapa", valoró a De Jesús sobre una renovación a la que ahora se suma. El diputado provincial caminó la provincia junto a Insaurralde incluso antes de la conformación del Frente de Todos, cuando el lomense aún buscaba candidatearse a gobernador, como parte del Grupo Esmeralda, que también integraban los ex intendentes Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, ahora ministros nacionales de Obras Públicas y Desarrollo Social, respectivamente. 

"Al incorporar a los dos intendentes de la provincia de Buenos Aires, el gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad y en conocimiento", destacó el gobernador Kicillof el martes pasado durante la jura de los nuevos funcionarios y agregó: "Lo único que tengo para agregar es que cuando iniciamos este gobierno dijimos que el gabinete iba a ser un gabinete militante". 

La otra novedad en el Gabinete provincial será la incorporación de Y Zurieta al frente de una dirección clave en la relación con los jefes comunales y con la presencia de la gestión provincial en el territorio: Vialidad provincial. "Le quiero comunicar a la comunidad de Punta Indio que el gobernador Axel Kicillof junto al jefe de gabinete de ministros, Martín Insaurralde, y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, me convocaron para ejercer el cargo de Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires", confirmó Yzurieta.

"En lo personal es un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y experiencia en beneficio de la provincia de Buenos Aires pero seguiré acompañando y trabajando para el crecimiento de Punta Indio. Solicitaré licencia y quien asumirá la Intendencia del Distrito es David Angueira, actualmente Presidente del Concejo Deliberante, quien contará con todo mi apoyo en esta nueva etapa", señaló el ahora ex jefe comunal.