Cuatro hombres fueron detenidos por violar la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre, luego de que se difundiera un video en el que se los ve cazar jabalíes desde un helicóptero. El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen.

Tomás Baltar, Juan José Cárdenas, Marcos Eduardo Hernández Olmos y Ramiro Uturruy habían grabado toda la escena con sus propios teléfonos celulares y luego publicaron los videos en redes sociales, con cierto orgullo por la “hazaña”.

El espisodio generó absoluto repudio y a partir de la viralización de las imágenes, la Justicia inició una causa de oficio. Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a la Dependencia Policial local, y la DDI de Trenque Lauquen.

Se procedió al labrado de las infracciones respectivas a la Ley 1.194 de Conservación de la Fauna Silvestre y tomó intervención de la Dirección de Recursos Naturales.

Además, durante los allanamientos se secuestró un helicóptero Robinson R44, matrícula LV-FUN, que fue trasladado al aeródromo Bolívar; y armas especializadas para la caza: una carabina y un rifle fusil.

Este episodio hizo que muchos recordaran lo sucedido en enero del 2020 cuando un empresario se hizo llevar un cordero en helicóptero hasta su residencia en Uruguay y filmó el momento en el que el animal muerto fue arrojado desde la aeronave hasta una pileta.