“Nuevamente el Presidente de la Nación injurió alevosamente a los docentes, intentando acallar nuestra lucha”, expresó el gremio docente CTERA, luego de que el presidente Mauricio Macri dijera hoy que “hay un grupo que resiste, privilegiando sus intereses personales, su pequeño nicho de poder – hasta a veces – ejercido en forma mafiosa.”

El comunicado señala que el mandatario “insulta e injuria a los  docentes” que ejercen “el derecho a defender los intereses de los trabajadores de la educación”. El sindicato remarcó que el Gobierno encara un ajuste en materia educativa y “no cumple las leyes votadas por el Congreso de la Nación – como la Ley de Financiamiento Educativo –“.

CTERA consideró que “este nuevo insulto” demuestra “el desprecio del Presidente hacia las organizaciones de los trabajadores”. “Este nuevo ataque no llama la atención de un Gobierno que mandó a reprimirnos el 9 de abril cuando quisimos instalar la Escuela Pública Itinerante”, agregó el gremio de docentes.

Como cierre, recordaron que los representantes sindicales de los maestros son elegidos “democráticamente por los trabajadores de la educación” y que sus acciones son respaldadas por asambleas y Congresos. “CTERA expresa su enérgico repudio y exige al Presidente de la Nación que respete las instituciones de los trabajadores”, concluye el comunicado.