Un nuevo parte médico del Sanatorio Otamendi confirmó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, evoluciona favorablemente tras haber sido intervenida quirúrgicamente el martes por un cuadro de apendicitis aguda

La funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, clave en la campaña de vacunación que lleva adelante el Estado contra el coronavirus, está cursando su primer día de internación desde la operación. "Su evolución médica sigue siendo favorable, continuando su recuperación y con buen estado general", detalló la directora médica de la institución, Marisa Lanfranconi. 

Vizzotti se encontraba desde el lunes encabezando la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolla en Mar del Plata y que este martes tuvo su jornada de cierre. 

Fue trasladada desde ese lugar rápidamente el martes hacia la ciudad de Buenos Aires, donde se decidió practicar la intervención tras los análisis a los que se la sometió. "El resultado de la intervención ha sido satisfactorio", confirmó a las pocas horas el Sanatorio sobre el resultado de la operación.