Jorge Taiana, ministro de Defensa: “Es escandaloso lo que hizo el expresidente de espiar a los familiares de las víctimas. Demuestra la falta de sensibilidad humana que tiene y el desprecio por las personas, las familias y por el personal de la Armada que falleció en ese trágico hundimiento. Macri parece ser un espiador serial”.

Graciela Caamaño, interventora de la AFI: “El espionaje ilegal es hacerle trampa a la democracia, por eso, seguimos cumpliendo el mandato del presidente de la Nación de sanear los sótanos de la democracia”.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO: “Es muy sorprendente donde primero llaman al expresidente que a las personas que estaban siendo investigadas; es un procedimiento raro, nunca visto que alguien que no está en la causa sea llamado a indagatoria”.

Leopoldo Moreau, diputado nacional: “Lo más importante de este fallo es no sólo que hace justicia con los familiares. Lo significativo es que afirma que hubo un plan sistemático de espionaje ilegal. Ahora hay que ver de qué se disfrazan Bertucci y Llorens.”

Agustín Rossi, exministro de Defensa: "Hay que tener mucha perversidad para en lugar de dar respuestas en medio de la tragedia, mandar a espiar a los familiares de los tripulantes".

María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional: “Perdieron las PASO entonces empezaron la campaña con las denuncias electorales. Me solidarizo con Mauricio Macri y su madre. Las diferencias son claras: él no buscó fueros, trabaja en todo el país por Juntos por el Cambio y comparte el legado internacional de su presidencia”.

Fernando Iglesias, diputado nacional: “Al juez ese que le dictó a Macri la prohibición de salir del país cuando ya estaba afuera y no podía hacerlo hay que darle el premio CUCURUCHO EN LA FRENTE 2021 #LaLocuraEsTotal”.

Rodolfo Tailhade, diputado nacional: “Está muy bien la indagatoria a Mauricio Macri por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Pero la justicia llegará cuando lo indaguen a él y al delincuente de Aguad por el homicidio de los 44 héroes”.

Cristina Brítez, diputada nacional: “Una noticia esperanzadora para quienes exigimos Verdad y Justicia por Eliana, hija de nuestra tierra misionera, y por todos los tripulantes que dejaron su vida defendiendo a la Patria”.

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación: “La justicia nuevamente jugando a la política: en el medio de la campaña electoral, además de repartir subsidios y jubilaciones, citan a indagatoria a Mauricio Macri. Un juzgado federal kirchnerista".

Pablo Lanusse, abogado de Macri: “En respeto al dolor de los familiares, y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos".