Con dos conciertos al aire libre y la inauguración de una serie de exposiciones, el Teatro Argentino retoma sus actividades en La Plata. Este sábado y domingo, a las 18 en la Plaza Seca del teatro – en la esquina de 9 y 51–, la Orquesta Estable ofrecerá un programa homenaje a Astor Piazzolla. La entrada será gratuita, previa reserva online a través de bit.ly/Reservas-TA. La propuesta es parte del programa “Las cuatro estaciones - Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica para propiciar el reencuentro del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino con el público bonaerense.

“Las 8 estaciones: Vivaldi-Piazzolla”, es el nombre del programa que reunirá las obras del veneciano y el marplatense, la de este último con arreglos de Julián Caeiro. La dirección estará a cargo del concertino de la orquesta, Nicolás Favero, que también intervendrá como solista de violín, y participarán además Karina Álvarez en clave, Walther Castro en bandoneón y Esteban Rajmilchuk en piano. El mismo programa se ofrecerá el viernes 15 en el CCK, a las 20.

En tanto, en el Hall central del teatro se podrá visitar, a partir de este sábado a las 15, la exposición “Piazzolla en el Teatro Argentino”, mientras que en el foyer del 1° piso estarán las muestras “Engranajes de la fantasía escénica” y “1977. El incendio del antiguo Teatro Argentino”, producidas por el Archivo Histórico Artístico. El acceso será los fines de semana, de manera gratuita, con cupos de 30 personas a la vez.

Con el propósito de reactivar el trabajo de los cuerpos artísticos estables del Teatro Argentino – la Orquesta, el Coro y el Ballet–, además de la Camerata Académica, el Centro de experimentación y creación (TACEC) y las funciones naturales de un centro cultural, “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo” desarrollará su programación hasta diciembre del 2022. Sin bien no hubo anuncios precisos acerca de los contenidos, desde el Argentino aseguran que la programación de este reencuentro con su público incluirá conciertos sinfónicos, corales, galas líricas, funciones de ballet, obras de teatro contemporáneo, espectáculos infantiles y para toda la familia, exposiciones y visitas guiadas.