Diego Schwartzman se anotó este miércoles una rutilante victoria ante el noruego Casper Ruud por doble 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1.000 de tenis de Indian Wells, que se juega en California, Estados Unidos, sobre superficie de cemento y al aire libre.

El "Peque", ubicado en decimoquinto lugar del ránking mundial de la ATP y undécimo preclasificado del torneo, edificó una gran labor para vencer por los octavos de final al noruego Ruud (10º), uno de los mejores jugadores de la temporada, luego de una hora y 44 minutos de juego.

El porteño, que consiguió su primer triunfo del año ante un Top 10, fue muy preciso y agresivo en el arranque, quebrándole el servicio en el game inicial al noruego. Con su potente derecha, su habilidad para encontrar los ángulos y su paciencia para llevarse los peloteos más largos, Schwartzman mantuvo su saque durante todo el set, aprovechó los problemas de Ruud para hacer lo propio y se lo llevó por 6-3.

En el segundo chico, de comienzo más peleado, el "Peque" se repuso de la pérdida de su servicio que le permitió a Ruud adelantarse por 2-0 para quebrar en el cuarto y en el octavo game, y volver a imponerse por 6-3. Además, el noruego pidió asistencia médica por unos pequeños problemas en el brazo derecho que, finalmente, no le impidieron seguir jugando.

"Deberían hacerlo siempre en octubre, porque en marzo nunca juego muy bien acá. Es un poquito diferente, la pelota salta un poco más en marzo", bromeó el Peque una vez terminado el encuentro, en referencia a que Indian Wells generalmente se celebra a principios de año y, por problemas de calendario ante la pandemia (en 2020 no se disputó), se pasó para octubre.

"Pienso que tal vez vine acá con confianza y listo para el torneo y obvio que tuve suerte porque salve varios match points antes de llegar a octavos", agregó el argentino, quien había llegado a este partido tras dejar en el camino al local Maxime Cressy (145º) por 6-2, 3-6 y 7-5 y al inglés Daniel Evans (22º) por 5-7, 6-4 y 6-0.

Schwartzman ahora espera por el sudafricano nacionalizado británico Cameron Norrie (26º), quien superó en segundo turno al norteamericano Tommy Paul (60º) por 6-4, 4-6 y 6-2. El historial entre ambos reparte un triunfo para el argentino de 1,70 metro (Antwerp 2018 en tres sets) y dos para el zurdo de 1,88 (Acapulco 2019 en tres y US Open 2020 en cinco).