Mariana Scayola, secretaria General del sindicato Ademys, opinó sobre la decisión que se tomó en la Ciudad de Buenos Aires de extender el calendario del ciclo lectivo 2022. “Es puro marketing y no resuelve nada”, expresó.

El cronograma planeado para el año que viene establece que se den 192 días de clases y que comiencen a dictarse el 21 de febrero. Mariana Scayola calificó el anuncio de “electorialista” y subrayó que “la cantidad de días parece ser el eje de la discusión y no la inversión que hace falta en las escuelas”. Además, dijo que “este año se volvió el 8 de febrero y eso no cambió mucho el resultado del año escolar”.

En diálogo con IP, la Secretaria General enumeró las demandas del sector: “Pedimos más docentes, parejas pedagógicas, que se debata la cantidad de alumnos por docente y que se mejoren las condiciones edilicias”. Por último, mencionó que “el cambio de calidad cuando se pudo trabajar con cantidades reducidas de chicos debería abrir el debate sobre la cantidad de alumnos por docente”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.