Con el objetivo de endurecer aún más su discurso de cara a las elecciones de noviembre, el candidato a diputado de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert mostró su lado violeto por duplicado: en menos de 24 horas insultó a manifestantes y compartió un mensaje de mano dura sobre la inseguridad. 

En el marco de cortes y manifestaciones de militantes de izquierda que tuvieron lugar este jueves en el centro porteño, el economista liberal utilizó sus redes sociales para insultar a quienes marchaban en las calles. "La Capital aislada por piquetros cuidados por órdenes de arriba y la puta madre que los parió", fue la frase que se puede leer en un video que compartió en su cuenta de Twitter, en donde se lo escucha decir la siguiente amenaza: "A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar".

"Una vergüenza el gobierno de la Ciudad de Buenos que usa a la policía para que los que cortan corten, no usan a la policía para sacar a los que corten y que la gente de laburo se pueda trasladar", subrayó en otro video donde se lo ve junto a la también candidata a diputada nacional de su espacio, Carolina Píparo. 

Los dichos de Espert no sorprenden, puesto que el candidato suele exponer discursos con mensajes violentos y ataques a ciertos sectores. Esta semana, por ejemplo, compartió expresiones racistas por el Día de la Diversidad.

"Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Día de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán", fue el tuit que publicó esta semana. A raíz de sus palabras, el colectivo Identidad Marrón denunció este jueves a Espert por "persecución" y "alentar al odio".

Inseguridad y mano dura

Otro de los agravios que realizó el dirigente surgieron a raíz del asesinato de Lucas Iván Cancino, el joven de 17 años que fue apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.

En este caso, Espert compartió la noticia del caso bajo el título "Bala", en clara alusión a un mensaje de mano dura, postura que es compartida y difundida de forma constante por su compañera Píparo.

A un mes de que se celebren las elecciones legislativas generales, el economista profundiza sus posturas radicalizadas para cautivar el voto de derecha en la provincia de Buenos Aires.