El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que Jorge Nicolás García se presentó esta mañana por sus propios medios en dependencias de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Salta y quedó detenido.

Los fiscales penales de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López, informaron que en el marco de la investigación que llevan adelante será trasladado a Rosario de la Frontera, donde se realizará la audiencia formal de imputación por el femicidio de su pareja, la cabo de policía Gladys Paz, cometido el 7 de este mes en esa ciudad del norte provincial.

Al parecer, García fue hasta la Jefatura en la motocicleta en la que se movilizó desde que atacó a su pareja y huyó, que en realidad pertenecía a la víctima, según contó su madre, Clementina del Valle Cuéllar. El MPF informó que esa vehículo fue secuestrado y también su arma reglamentaria, que será objeto de pericias. Se sospecha que el policía mató a Paz con esa arma. 

El MPF también señaló que los fiscales destacaron el trabajo realizado por personal de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera y miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF, que estuvieron abocados a la búsqueda del sospechoso, que, sin embargo, no pudo ser encontrado en nueve días, al cabo de los cuales se entregó.