Un incendio dejó cuatro personas fallecidas y una vivienda destruida en la zona sudoeste de la ciudad, situación que generó gran conmoción y dolor entre los vecinos del barrio. El hecho se produjo ayer a la madrugada en una casa de calle Amenábar al 4300 y solo uno de los ocupantes pudo escapar del fuego, el cual será interrogado por la fiscalía para determinar la causa del inicio del incendio.

De acuerdo al informe preliminar, las llamas comenzaron cerca de las 3.30 y avanzaron por la vivienda cuando los integrantes de la familia dormían. Como consecuencia del incendio murieron una mujer de 32 años, identificada como Nora Romero, su pequeña hija Milagros de 5, su hijo Manuel González de 12 y su hijo mayor Facundo González de 18 años. Solamente logró escapar del inmueble por una ventana otro adolescente, amigo del chico de 18, quien se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con lesiones pero fuera de peligro.

El caso está siendo investigado por el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó al Gabinete Criminalístico el relevamiento de la escena del hecho y solicitó a los bomberos realizar pericias sobre las posibles causas del inicio del incendio. 

Según informaron desde Fiscalía, todavía no hay una causa clara sobre el posible foco de inicio de incendio, por lo que se investiga la intencionalidad o no del mismo. En ese marco, Spelta interrogará al único sobreviviente para tratar de dilucidar esa situación. Algunos testimonios de vecinos indicaban que el muchacho de 18 años y el amigo que pudo salir del siniestro estaban manipulando el tanque de nafta de una moto que explotó iniciando las llamas. Esas versiones están sujetas a ser corroboradas en la investigación.

 

La mujer fallecida tenía además otros dos hijos, una chica de 16 años que está embarazada y estaba de viaje en Santa Fe, y un niño de 9 que se había quedado en la casa de la madrina. Por su parte, el padre de los chicos falleció hace algunos años. Ante esta tragedia, allegados a las víctimas pidieron ayuda para los hermanos que quedaron sin sus familiares, por lo que solicitan que quienes puedan colaborar se comuniquen al teléfono 3415778830.