De cara a las elecciones legislativas generales, el ministro de Seguridad de Chubut y candidato a senador, Federico Massoni, compartió un extraño spot en el que "pelea" contra dos supuestos ladrones.

En las imágenes se observa al funcionario como protagonista del video, en el cual pelea  mano a mano contra dos "delincuentes" a los que logra reducir. La filmación finaliza con la frase "combatiendo la delincuencia" junto al hashtag "#tebancomassoni".

Según trascendió, la escena se filmó el último fin de semana en los estudios que la productora Surmedios tiene en Infinito Espacio Urbano, un espacio de promoción, recreación y difusión cultural, en el marco de una visita que Massoni realizó en esa ciudad acompañado por el ministro de Salud y candidato a diputado nacional Fabián Puratich.

La grabación se difundió a pocas horas de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de Chubut, en el marco del plan de Capitales Alternas.

El perfil de Federico Massoni

El titular de la cartera de Seguridad chubutense es hijo de un ex ministro de Educación de la provincia, Norberto Massoni, y se graduó como abogado en Buenos Aires y al volver a la provincia militó originalmente en la UCR.

Fue cuestionado en distintas oportunidades por exhibir imágenes que dan cuenta de su preparación física y por declaraciones polémicas como cuando responsabilizó a la Casa Militar de la Presidencia por el escrache a Alberto Fernández en marzo de este año.

En julio de este año fue noticia al exponer una imagen de su cuerpo sin camisa, donde se ven sus más de 30 tatuajes y su estado físico, cuando se vacunó contra el coronavirus.

Asimismo, también generó repudio la difusión de un video publicado por la Policía de Chubut en la que se ve a un grupo de uniformados entrenarse mientras cantan: "Piquetero ten cuidado, en la noche más oscura a tu villa entraré".