La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, sostuvo este jueves que la ausencia del expresidente Mauricio Macri en la declaración indagatoria por la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan implica una actitud "antirepublicana y contradictoria del discurso" de Juntos por el Cambio.

"La actual vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Nunca dejó de estar a disposición de la justicia·, remarcó, y puso como ejemplo el accionar de la expresidenta frente a las causas judiciales que enfrenta.

En este sentido, y en lo que fue su primera conferencia de prensa, agregó: "La actitud del expresidente Macri es antirepublicana y contradictoria con el discurso, pero no nos asombra".

El faltazo de Macri en la Justicia 

El juez federal de Dolores, Martin Bava, rechazó este miércoles la recusación que le presentó el expresidente Mauricio Macri y le fijó nueva fecha de indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017.

El magistrado convocó al exmandatario para el 28 de octubre a las 12 del mediodía en lo que es la tercera fecha que le fija luego de que Macri no se presentara el 7 de octubre (porque estaba fuera del país), ni en la jornada del miércoles. 

Al rechazar la recusación en su contra, el juez aseveró que no se encuentra comprendido “en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal y que las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

Macri había reclamado al juez Bava que se aparte por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" de la causa, tras lo cual el magistrado emitió una resolución en la cual abrió un "incidente" con miras a resolver "lo que por derecho corresponda" sobre ese planteo de recusación en su contra, lo que finalmente resolvió a última hora de la tarde con su decisión de rechazar la recusación.