La familia de Brandon Lee se expresó tras la tragedia que envuelve a Alec Baldwin por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins. "Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en Rust", dice la cuenta oficial del hijo de Bruce Lee, que maneja su hermana Shannon.

El fatal accidente ocurrido en Nuevo México, en el que Baldwin, en pleno rodaje del film Rust hirió de muerte a Hutchins con un arma de fogueo, retrotrajo al 31 de marzo de 1993, el antecedente directo de este episodio. Ese día, en el rodaje de El Cuervo, Lee falleció en un hecho muy similar. 

El hijo del ícono de las artes marciales Bruce Lee murió a los 28 años mientras filmaba en Carolina del Norte. Michael Massee, coprotagonista de la película, le disparó con una pistola de utilería. Los gases del disparo hicieron que la bala del disparo anterior, que había quedado atascada, saliera con la fuerza de un disparo real. Lee quedó mortalmente herido al recibir el impacto a corta distancia. 

La fiscalía no presentó cargos penales tras constatar que se había tratado de un accidente, aunque resaltó la negligencia como factor. La familia de Lee resolvió su querella contra los productores fuera de los tribunales. El Cuervo se estrenó en 1994. Massee murió en 2016, a los 64 años, y siempre sostuvo que aquel hecho lo había dejado traumatizado. 

"Lo que le pasó a Brandon fue un accidente trágico. Es algo con lo que voy a vivir ... Me tomó un buen tiempo no solo ponerlo en perspectiva, sino poder seguir adelante con mi vida", dijo en una entrevista. "Es muy personal. Es algo de lo que quiero asegurarme cuando trabajo que nunca se repita. Por lo tanto, soy muy consciente de que las cosas van mal en el set", añadió.

El nombre del hijo del ícono de las artes marciales se convirtió en tendencia en Twitter cuando se conoció la noticia de la tragedia de Rust, en la que resultaron heridas Hutchins, de 42 años, y el director Joel Souza. La fotógrafa no pudo ser reanimada por los médicos y su caso trajo al presente la tragedia de 1993.