El Movimiento Popular Neuquino (MPN) ganó en las elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén. El oficialismo local logró cuatro de las ocho bancas, pero además logró imponerse en el plebiscito que acompañaba la votación que proponía modificar la Carta Orgánica de la ciudad capital. El intendente Mario Gaido señaló que se trataba de "un momento histórico porque es la primera vez que la ciudadanía se expresa a través de una consulta popular, la democracia en su máxima expresión, y por el 66 por ciento de los votos le dijeron sí a la enmienda".

La lista del MPN fue encabezada por el candidato Claudio Domínguez, que obtuvo el 28,68% de los votos y además el 65,88% de los electores votó a favor de la enmienda de la Carta Orgánica. El intendente agradeció el "rotundo apoyo de cada vecino que acompaña la gestión y el crecimiento de la ciudad", al conocer el resultado oficial de los comicios y destacó el uso de la Boleta Única Electrónica como un "voto moderno, participativo, dinámico y transparente, un ejemplo para el país".

El MPN se quedó con cuatro de las nueve bancas que se renovaban en la elección de las 18 que componen el Concejo Deliberante de la capital neuquina y el resto se repartió en dos para la versión local de Juntos por el Cambio, que integran la Unión Cívica Radical, Pro y Nuevo Compromiso Neuquino. Los opositores perdieron dos bancas con respecto a la última elección, mientras que un escaño quedó en manos del Frente de Todos, otro para Juntos por Neuquén y otro fue para el Frente de Izquierda.

Los pobladores de la ciudad de Neuquén, al votar a favor de realizar una enmienda en la Carta Orgánica, aceptaron la eliminación de las elecciones de medio término, y congelamiento de la cantidad de concejales que quedará en 18 y se incorporará la paridad de género en cargos electivos y reemplazos en las bancas.