Durante la tarde de este lunes, se confirmó que el cuerpo hallado el fin de semana en el Río Uruguay es del empresario argentino-alemán, Eugenio Schneider. El hombre de 81 años se encontraba desaparecido desde el jueves, cuando dejó su vivienda en la localidad uruguaya de Casa Blanca "para ir al río", según el testimonio de sus familiares. 

La noticia fue confirmada por fuentes del caso al diario El País de Uruguay. De acuerdo a los resultados de la autopsia realizada este lunes en la morgue de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, el deceso se produjo por "asfixia traumática por sumersión" y “ya fue entregado a su familia para su traslado y posterior sepultura",

Marcelo Benetti y Adrián Siemens, médicos legistas de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, respectivamente, pudieron determinar que el cuerpo no presentaba ningún tipo de violencia, informó el sitio elonce.com.

El cadáver fue hallado el sábado en la noche a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, próximo a la isla Dolores, por Prefectura argentina. Tras el hallazgo, la Fiscalía Auxiliar número 3 de Concepción del Uruguay, a cargo de Gabriela Seró, ordenó el traslado del cuerpo hasta el puerto local para que luego sea transportado a la morgue judicial de Gualeguaychú, donde se le realizaría la autopsia correspondiente para determinar si se trataba del empresario argentino.

La desaparición

Schneider fue visto por última vez el jueves por la tarde, cuando salió de su casa, en la localidad uruguaya de Casablanca, en el departamento de Paysandú. “Me voy al río”, le dijo a sus allegados, y no volvió a saberse nada más sobre él.

El hombre de 81 años era propietario del frigorífico Fricasa, que compró en el año 2000 cuando estaba fundido y lo transformó en un negocio que, desde entonces, exporta a decenas de países.