La previa de la sesión especial por la Ley de etiquetado frontal y otros proyectos incluyó una reactualización de la Cámara baja. Asumieron dos nuevos diputados y dos  nuevas diputadas en reemplazo de tres renunciantes y un legislador fallecido.

Tres de los reemplazantes ocuparán la bancada del Frente de Todos. Uno de ellos es Lucio Yapor, que reemplazará a Facundo Moyano tras su decisión de abandonar la coalición oficialista y dimitir a la banca que debía ocupar hasta 2023.

Otra de las nuevas diputadas es Natalia Souto, que reemplazará a Cristina Álvarez Rodríguez, quien dejó su banca para asumir como Secretaria de Gobierno bonaerense.

Por su parte, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, tomó el lugar de Gabriela Cerruti. Lo hará por los 45 días que restan hasta el 10 de diciembre a quien hace dos semanas asumió como portavoz presidencial.

En tanto, en la bancada de Juntos por el Cambio la catamarqueña Julieta Marcolli reemplazará al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien falleció el pasado 25 de agosto y tenía mandato también hasta fin de año.

Los proyectos en carpeta

Si bien el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos genera las mayores expectativas, hay otros 21 expedientes que se debatirán. Uno de ellos refiere a garantizar los derechos humanos de las personas en situación de calle y en riesgo. Otro es el de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por la Covid-19.

Uno de los que consigna mayor expectativa es la modificación sobre despido y remuneración mínima del Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales y el Régimen previsional diferencial para vitícolas.

Otro proyecto a considerar será el que autoriza la entrada de tropas extranjeras y la salida de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios militares en otros países, hasta el 31 de agosto de 2022.