El Milan venció 1-0 como local a Torino y se afirmó en la cima de la Serie A  de Italia, en uno de los tres partidos que pusieron en marcha este martes a la décima fecha.

El encuentro se desarrolló en el estadio San Siro, en la ciudad lombarda de Milán, y el gol del Rossonero lo marcó en el primer tiempo el francés Olivier Giroud.

Con el triunfo, el puntero Milan se distanció a tres unidades del Napoli, que quedó como escolta y podría alcanzarlo el jueves si supera en su estadio al Bologna de Nicolás Domínguez.

De su lado, Torino -donde Cristian Ansaldi no jugó por una lesión muscular- quedó con 11 puntos y se sitúa en la undécima posición del Calcio.

Cayó el Venezia de Chiquito

Previamente, Venezia -con el arquero Sergio "Chiquito" Romero- perdió 1-2 como local ante Salernitana y quedó a un punto de la zona del descenso.

El italiano Mattia Aramu puso en ventaja a Venezia, que concluyó el partido con diez futbolistas por la expulsión de galés Ethan Ampadu, mientras que Salernitana lo dio vuelta por las anotaciones de Federico Bonazzoli y Andrea Schiavone.

Por su parte, en el duelo de la región de la Liguria, Spezia y Genoa igualaron 1-1. El arquero italiano Salvatore Sirigu, en contra de su arco, adelantó al conjunto anfitrión; al tiempo que su compatriota Domenico Criscito lo empató para la visita.

Jornada de miércoles

La programación de la Serie A italiana continuará este miércoles con seis encuentros: a las 13.30 jugarán Juventus (Paulo Dybala)-Sassuolo, Sampdoria-Atalanta (Juan Musso y José Luis Palomino) y Udinese (Nahuel Molina, Nehuén Pérez, Roberto Pereyra, Fernando Forestieri e Ignacio Pussetto)-Hellas Verona (Giovanni Simeone).

En tanto a las 15.45 se medirán Cagliari-Roma (Federico Fazio), Empoli-Inter (Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Facundo Colirio) y Lazio (Gonzalo Escalante y Luka Romero)-Fiorentina (Lucas Martínez Quarta).

Principales posiciones: Milan 28 unidades; Napoli 25; Inter 18; Roma 16; Fiorentina, Atalanta y Juventus 15.