Con un golazo del chico Román Bravo en la última jugada del partido y un jugador menos, Newell's Old Boys cortó una larga racha sin victorias y se impuso 1-0 este domingo sobre Independiente, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la decimonovena fecha de la Liga Profesional. 

Con este resultado, el entrenador Adrián Taffarel logró su primera victoria al frente del Rojinegro y alcanzó las 20 unidades.

En contrapartida, el irregular conjunto de Julio César Falcioni volvió a jugar mal y tropezó en Rosario, pero con 28 puntos aún pelea por clasificar a las copas internacionales.

Ante una gran cantidad de público, Independiente dominó la pelota y el campo durante la mayor parte del primer tiempo, con el buen juego de sus volantes y delanteros, especialmente con los toques entre Roa y Ortega por la izquierda.

El Rojo avisó a los 5 minutos cuando Pablo Pérez (ex Independiente) jugó una pelota hacia atrás, pero regaló un contraataque que terminó en la entrada al área de Silvio Romero, quien desvió el remate solo frente a Macagno, que salió a atorarlo.

El visitante volvió a llegar con una jugada similar cuando Roa anticipó a Cacciabue en la salida local y remató fuerte desde fuera del área, pero el arquero salvó la situación. Independiente era mejor. Así y todo, Newell's respondió con un buen centro de Pérez desde la derecha al que no llegó Scocco por muy poco.

El Rojo volvió a llegar con un córner de Soñora que peinó Barreto y que Insaurralde, solo en el borde del área chica, tiró afuera. Replicó el Rojinegro con un cabezazo alto de Calcaterra, tras un tiro libre de Nicolás Castro desde la derecha.

Independiente ganaba la pelota, pero careció de contundencia. Y la mejor chance volvió a ser del Rojo, tras una buena jugada de Roa en combinación con el capitán Romero, quien filtró un pase entre líneas para la entrada de Velasco, quien pateó solo, pero el zaguero paraguayo Canale salvó en la línea.

Newell's intentaba equiparar el juego en el mediocampo y para mejorar la circulación Scocco bajaba a volantear, aunque carecía de situaciones de peligro. El dueño de casa no logró equiparar el juego, pero logró irse al vestuario sin goles en contra ante un rival superior.

La visita volvió a mostrarse mejor en el complemento y monopolizó la pelota con Velasco, Roa y Soñora, bien secundados por Benavídez y Lucas Romero. No obstante,  Newell's equilibró el juego sobre el cuarto de hora con un gran despliegue y la buena circulación de sus volantes.

Hasta que a los 71 minutos llegó la expulsión del juvenil Marco Campagnaro, por doble amarilla. Arreciaron los cambios en ambos conjuntos y uno de ellos, el del debutante Bravo por el experimentado Pablo Pérez, le daría réditos al local en la agonía del partido.

Aun con un hombre más, Independiente pareció sentir el cansancio y casi no generó llegadas claras, salvo un cabezazo del ingresado Togni. Entonces llegó lo impensado.

Porque cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el también ingresado Maxi Rodríguez (de 40 años) mandó un tiro libre al área rival, hubo un despeje defectuoso de Juan Insaurralde, el chico Bravo tomó la pelota de aire y la clavó en un ángulo con un derechazo, para desatar el delirio en el Parque Independencia.

El equipo rosarino, que no ganaba hacía siete partidos, festejó sobre el final y ante la alegría de su gente.  Independiente, con un hombre más por espacio de 20 minutos, se volvió para Avellaneda con las manos vacías, masticando bronca e impotencia.