Axel Kicillof advirtió que en las elecciones del próximo domingo "está en juego la posibilidad de recuperar todo lo perdido" durante el gobierno macrista. "No podemos volver atrás. No podemos dejar que el macrismo utilice la pandemia para perpetrar una estafa electoral como la de 2015. Quieren volver al Congreso para ir sobre los derechos del pueblo", sostuvo durante una mateada con vecinos de La Plata. El gobernador bonaerense consideró por esto "fundamental" que "tengamos memoria y que nadie se olvide de lo que pasó hace poco tiempo atrás".

"Hoy vemos que la economía se está recuperando, que la producción está en niveles superiores a los que teníamos en el 2019. Pero sabemos que todavía no nos alcanza para recuperar lo que se llevaron y por lo que quieren volver”,  agregó.

La actividad de campaña fue realizada en la plaza Malvinas, donde Kicillof acompañó a los candidatos que encabezan la lista a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

En la charla, Kicillof planteó que el macrismo quiere "utilizar" la pandemia para "perpetrar una estafa electoral como la de 2015".  En ese sentido, convocó a quienes no votaron en las PASO a ir a votar el próximo 14 de noviembre para frenar el avance de los candidatos de la derecha. "El domingo podremos votar sin las limitaciones sanitarias que tuvimos en las PASO; no podemos volver atrás".

El gobernador bonaerense también hizo dos posteos para remarcar cómo se juegan dos modelos de país. En uno difundió un spot que contrapone la gestión de Juntos por el Cambio -la decisión de Macri de volver a endeudar al país con el FMI, la primacía dada a lo financiero - con los esfuerzos que hoy realizan los argentinos por sostener el trabajo y la producción.   El el segundo llamó a "ir hacia una verdadera reconstrucción de la provincia". "Lo que se viene es lo que habíamos prometido, ahora que estamos saliendo con todo este esfuerzo de la pandemia se viene la reconstrucción de nuestra provincia, y la reconstrucción se trata de transformar de raíz la salud, la educación, la logística, el aparato productivo":