Boca Juniors venció 3-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en el cierre de la vigésima fecha de la Liga Profesional, y sumó tres puntos valiosos en su lucha por un boleto a la próxima Copa Libertadores. 

Con goles de Agustín Almendra, en la primera etapa, y de los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, en el complemento, el equipo de Sebastián Battaglia, tras sufrir dos derrotas consecutivas, fue más que el último en la tabla de los promedios dirigido por Martín Palermo, ex goleador xeneize. En la previa, ambos entrenadores (que fueron compañeros cuando jugaban) se fundieron en un abrazo. 

No se cumplía el minuto de juego y el colombiano Villa escapó por derecha, pero su envío fue controlado con algún titubeo por Devecchi. Boca estaba mejor parado cuando los colombianos Villa, Cardona y Fabra se juntaban por izquierda y buscaban asociarse con Almendra.

Precisamente el mediocampista juvenil probó desde fuera del área, su disparo impactó en el travesaño y el mismo Almendra cabeceó para poner al Xeneize en ventaja sobre el primer cuarto de hora.

Pero así como Fabra era útil y punzante en ataque, su sector en defensa quedaba desprotegido, algo que Aldosivi intentó capitalizar con una escapada de Cauteruccio ante Izquierdoz que terminó con pase y remate desviado de Braida. 

Por derecha, Mancuso también pasaba a la ofensiva, y de hecho tuvo su chance tras ser habilitado de taco por Montes, pero el violento remate del lateral juvenil pudo ser rechazado al corner por Devecchi, quien a continuación le ahogaría el grito a Montes.

Mientras tanto, Cardona deleitaba con su exquisito pie y Villa desparramaba toda la defensa local. De tal forma que el extremo -muy activo en la primera etapa- también probó al arco y su tiro se estrelló en un ángulo. 

Pese a que la última línea visitante no se mostraba del todo confiable (Maciel reventó el travesaño y Lodico no aprovechó bien el rebote), Boca era muy superior y pudo aumentar antes con dos chances de Vázquez, pero se fue al descanso con una exigua ventaja.

El complemento trajo la anulación de un gol de Vázquez por offside y la salida del lesionado Almendra que posibilitó la vuelta del mejor Salvio, tras la rotura de ligamentos sufrida a fines de febrero. 

Entonces Villa metió un derechazo, tapó el arquero y Cardona -una de las figuras de la noche- clavó el segundo. Aldosivi acusó el mazazo y bajó los brazos; al final Boca los alzó con el tercer tanto de Villa y celebró volver a ganar ante una multitud presente en La Feliz.