El presidente Alberto Fernández recibió junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a dirigentes de la CGT y de movimientos sociales. En el encuentro, los visitantes se comprometieron a redoblar los esfuerzos para que se vote "masivamente al Frente de Todos". En esta misma reunión, acordaron la realización de una movilización prevista para el próximo 17 de noviembre que se conmemora el día de la militancia.

"Todos remarcaron la importancia de las elecciones del próximo domingo y convocaron a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos", comunicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al finalizar el encuentro que se extendió durante casi dos horas y que se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada.

Una vez concluido el encuentro, la portavoz agregó que los líderes de la CGT y los movimientos sociales destacaron "la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos" y expresaron "su vocación para profundizar este rumbo".

La CGT, representada por Héctor Daer, Gerardo Martínez, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez informaron sobre el inminente congreso sindical donde se renovarán las autoridades y donde, además, incorporarán mujeres en la secretarías que integran el consejo directivo de la central obrera. Según trascendió, Fernández les manifestó "su apoyo a los líderes". 

Los dirigentes de los movimientos sociales, Daniel Menéndez, Gildo Onorato y Juan Carlos Alderete, también celebraron el camino hacia la unidad que transita la central obrera y expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la entidad.

Daer dijo que el eje de la reunión fue "el tránsito hacia la unidad del movimiento obrero que se va a dar el jueves en el Congreso de la CGT", una idea que fue "avalada y acompañada" por el Presidente. Respecto de la movilización, sostuvo que la idea es "volver al 17 de noviembre, a festejar, algo que tiene mucha historia, recoger esa mística y movilizarse hacia la Plaza de Mayo".

Esa fecha sirve para conmemorar el retorno de Juan Domingo Perón al país después de casi 20 años en el exilio, una jornada que fue leída como el triunfo de la militancia y de la resistencia del movimiento justicialista.

En ese sentido, dijo que la marcha servirá para que el movimiento obrero pueda "expresarse políticamente" cuando "se está terminando algo tan trágico como es la pandemia" pero, además, se realizará unos pocos días después de las elecciones generales de medio término.

Consultado por la prensa, Daer afirmó que también se dialogó sobre el programa de control de precios: "Hablamos sobre la inflación y de un montón de desacoples de precios. Pusimos énfasis en que el Estado tiene que ser quién vele por la integridad del acceso a los productos básicos".

En ese mismo sentido, afirmó que desde el movimiento obrero estarían conformes si los empresarios no modificaran los precios como lo están haciendo".

Por otra parte y respecto de la reunificación de la CGT, dijo que se espera conseguir la "unidad plena" y que, de conseguirse, será producto de una serie de reuniones que se vienen realizando desde hace algún tiempo: "Queremos que estén todos", afirmó.

Aclaró que, además, se sigue "trabajando con los movimientos sociales" para "accionar" en conjunto, aunque desmintió que se espere una incorporación de esos actores a la central obrera.