"Llamamos a votar al FIT Unidad ante la ofensiva contra los trabajadores que se viene después del 14”, aseguró Gabriel Solano (PO), el primero de los candidatos a diputado por la CABA en hablar durante el cierre de campaña que el Frente de Izquierda Unidad hizo en frente del Congreso. "Llamamos a votar al Frente de Izquierda Unidad para reforzar una alternativa política de los trabajadores, en defensa de nuestras condiciones de vida, y enfrentar el plan para hacernos pagar la crisis, por una salida de los trabajadores", expresó en el acto transmitido en vivo por diversas plataformas. “Conquistamos algo que nadie anunciaba: ser la tercera fuerza nacional. Ahora tenemos el desafío de repetir eso en las generales” dijo Myriam Bregman (PTS).

A pocos días de las elecciones generales del 14 de noviembre, el Frente de Izquierda Unidad realizó este miércoles a la tarde un gran acto de cierre de campaña de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en la zona del Congreso. Los oradores principales fueron Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá, Gabriel Solano, Cele Fierro, Alejandro Bodart, Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi.

Durante el acto, hubo un momento de tensión en el escenario entre los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires Néstor Pitrola (PO) y Juan Carlos Giordano (IS) por el lugar que ocupaba cada uno en la foto final de la campaña. "Fue un codazo en el momento de la foto. No pasó nada". Esa fue la explicación que surgió de fuentes del Partido Obrero.

En su discurso, la candidata a diputada por la Ciudad, Bregman, destacó "la enorme campaña" que realizó el Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad. "La izquierda demostró que con la fuerza de las mujeres, con la fuerza de la clase trabajadora, con la fuerza de la juventud que toma en sus manos las demandas socioambientales, el ‘no se puede’ no existe. Nosotros podemos dar vuelta la realidad, como lo hicieron en Neuquén, como lo hicimos las mujeres con la marea verde, que ahora quieren esconder", enumeró la abogada y dirigente trotskista.

El tramo de los candidatos a diputados y diputadas por la provincia de Buenos Aires arrancó con Romina del Pla (PO), quien apuntó contra la política de seguridad de Sergio Berni y Patricia Bullrich. "A Berni y Bullrich los une su política represiva y el fracaso en materia de seguridad". "Ninguno ha enfrentado a ninguna mafia y esa descomposición la pagamos los trabajadores. Especialmente en la provincia de Buenos Aires, sabemos por experiencia propia que los que gobiernan y los que gobernaron son incapaces de dar una salida".

El cierre estuvo en la palabra de Nicolás del Caño (PTS), quien definió al Frente de Izquierda como "la única fuerza que rechaza el pacto con el FMI, que va a reforzar la dependencia, el atraso y la decadencia del país al que nos llevan los partidos de los capitalistas subordinando cada vez más el país al imperialismo y a capital financiero".