Este viernes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo ligeramente nublado, una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 26 de máxima, y vientos del sector norte a 16 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el sábado se espera una jornada similar, con cielo ligeramente nublado y un ascenso de la temperatura que llevará la mínima a 17 grados y la máxima a 28 grados.

El pronóstico para el día de las elecciones

El domingo, día de las elecciones legislativas, se esperan en el AMBA lluvias aisladas y una temperatura que se ubicará en 17 grados de mínima y 27 grados de máxima.

En el centro del país  se prevé que las lluvias ocurran durante la madrugada del domingo pero que las condiciones mejoren en el transcurso de la mañana y el mediodía, aunque podrán mantenerse precipitaciones de manera intermitente.

En tanto, el SMN estima que habrá tormentas intensas en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y parte de Salta.

En tanto, en la Patagonia se prevé que haya condiciones ventosas y que ingrese una masa de aire frío, originando un descenso de temperatura.

El este de Chubut y Río Negro tienen pronóstico de nivel amarillo por tormentas para el sábado, pero el domingo mejorarán las condiciones meteorológicas con el ingreso de esta masa de frío.