Defensa y Justicia superó 3-2 a Unión en Santa Fe y entró en zona de torneos internacionales, en el partido que este jueves abrió la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en el estadio 15 de Abril.

Miguel Merentiel, en la primera etapa, y dos tantos en el complemento de Walter Bou le dieron el triunfo al equipo de Sebastián Beccacece, mientras que Emanuel Brítez y Claudio Corvalán descontaron para el local.

Con este resultado, el Halcón sumó su cuarto triunfo consecutivo, llegó a 49 puntos y superó en la tabla anual a Racing Club (47) y hoy estaría disputando Copa Sudamericana 2022. El Tatengue volvió a perder.

En el inicio, Unión presionó a Defensa y al minuto Federico Vera tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pero Frías sacó el balón al corner.

El Halcón de Varela, que venía de golear a Rosario Central, apostó por salir de contraataque con desbordes de Pizzini por derecha para encontrar alguna jugada que descoloque al equipo santafesino, que llevó preocupación cuando Corvalán disparó desde afuera del área y exigió al arquero Unsain.

Y en el mejor momento de Unión, Merentiel, asistido en una jugada de contra por Pizzini, abrió el marcador a favor del visitante. Poco después, el partido se detuvo por unos incidentes en las tribunas que no pasaron a mayores, y el encuentro se reanudó.

El anfitrión alcanzó el empate antes del descanso tras un tiro libre ejecutado por  Machuca que Brítez alcanzó a cabecear con precisión al gol.

Ya en el complemento, dos veces definió Bou: primero con una volea para poner arriba a su equipo y después, asistido por Pizzini, el ex Boca Juniors convirtió de derecha el tercero para sellar el encuentro.

El técnico uruguayo Gustavo Munúa intentó con los cambios darle a su equipo la precisión para dar vuelta el resultado. Recién en el noveno minuto adicional Corvalán definió desde afuera del área de zurda y descontó para el 3-2 final, que dejó al Tatengue con la segunda derrota consecutiva.

Palabra de goleador

"Seguimos trabajando para darle alegría a la gente, tratar de ganar y que los hinchas se queden conformes. Era importante darlo vuelta", dijo el goleador Bou sobre el triunfazo de Defensa y Justicia en la complicada cancha de Santa Fe.

Sobre su futuro en el club de Florencio Varela, el delantero -que también estuvo a préstamo en el Tatengue- aclaró: "Todavía tengo contrato. Faltan varios partidos, ahora hay que disfrutarlos con esta camiseta y a seguir".

En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Atlético Tucumán, en tanto Unión de Santa Fe viajará a Sarandí para medirse ante Arsenal.