El senador nacional y referente de la UCR porteña Martín Lousteau cuestionó la convocatoria al diálogo político que realizó el presidente Alberto Fernández por considerar que no lo incluyó a Mauricio Macri. También aseguró que haber realizado Primarias en todo el país, le permitió a Juntos por el Cambio "oxigenarse" frente a las tensiones internas.

En declaraciones a la prensa, el exministro de Economía le reprochó al oficialismo "excluir al expresidente" Macri en el acuerdo político. "¿Cómo se convoca al diálogo desde el no reconocimiento de la derrota y la no felicitación a los ganadores en cada uno de los distritos. Están creando la pantomima del diálogo", observó. Cabe recordar que el fundador de Cambiemos fue uno de los primeros dirigentes en rechazar la iniciativa. “Suena más a oportunismo”, cuestionó el dirigente del PRO que en plena veda electoral habló de una “transición” hacia un nuevo gobierno.

Sobre la interna en la oposición, Lousteau dijo que la coalición hizo autocrítica "usando las PASO para que la gente eligiera nuevos liderazgos". "Lo que hizo JxC fue oxigenarse a través de las PASO", fue la conclusión del dirigente radical, que puso candidatos propios en casi todos los distritos. El senador también remarcó que fue "la primera vez donde Macri no participa" en ninguna categoría, por eso dijo que JXC es "una coalición que hace varias elecciones que saca mas del 40 por ciento, independientemente de los liderazgos".