No fue la mejor noche de juego e imagen para el alero estrella LeBron James, que fue expulsado por golpear con el codo a un rival en el tercer periodo del partido que Los Angeles Lakers al final ganaron de visitantes 121-116 ante los Detroit Pistons. Tras la agresión, el astro se vio involucrado en un altercado con su agredido, que por muy poco no se convirtió en una pelea colectiva en el medio de la cancha.

James fue expulsado al inicio del tercer cuarto después de golpear en la cara al pívot Isaiah Stewart, de los Pistons, que como consecuencia sufrió un corte en la cara .La acción de James, que pudo generar una pelea colectiva entre los jugadores de ambos equipos, al final concluyó con la expulsión de ambos jugadores involucrados en el incidente y también una falta técnica que le señalaron al base Russell Westbrook, quien junto con el pívot Anthony Davis fueron decisivos en la victoria de los Lakers.


James terminó expulsado después de que golpeara con su codo y su mano izquierda en el rostro de Stewart cuando quedaron enredados luchando por un rebote. Con la cara ensangrentaba, el pívot de Detroit quiso tomarse revancha, por lo que tuvo que ser contenido más de una vez por compañeros y asistentes, que no lo podían frenar. LeBron, por su parte, intentaba mantenerse alejado de su rival, cerca de uno de los árbitros. Luego de que los jueces revisaran las acciones en el video, ambos jugadores resultaron expulsados, mientras que a Westbrook le pitaron una falta técnica.  

El escándalo que amenazaba con concretarse en la cancha hizo recordar a la pelea masiva del 19 de noviembre de 2004, cuando jugadores de los Pistons y los Pacers de Indiana extendieron una reyerta hasta las tribunas, en el mayor escándalo que se recuerda en el baloncesto de la NBA. Sin embargo, los ánimos se calmaron justo a tiempo y el partido se pudo seguir desarrollando con normalidad, hasta que finalmente los Lakers pudieron celebrar la victoria. Habrá que esperar la decisión de la Liga para ver que sanción le espera a James y Stewart tras el escándalo.