Luego de 20 días de receso, la Champions League retomará este martes su fase de grupos con el inicio de la penúltima fecha y varias presentaciones de vital importancia para gigantes europeos como el Barcelona, Chelsea y Manchester United.

Los catalanes, en el que será el debut continental de Xavi Hernández como entrenador, afrontarán un duelo potencialmente definitorio ante el Benfica de Nicolás Otamendi, desde las 17 en el Camp Nou (televisación de ESPN). Las posiciones de esta zona tienen ya clasificado al Bayern Múnich (12 puntos), seguido del Barça (6), los portugueses (4) y el Dinamo de Kiev (1).

En consecuencia, de ganar el Barcelona sacará pasaje a octavos de final pero de empatar o caer, la eliminación estará más cerca que nunca ya que, en la última fecha, tendrá que visitar Múnich, mientras que el Benfica será local de los ucranianos. Vale recordar que en el choque de ida, los de Lisboa golearon 3-0 a los españoles, que todavía tenían al neerlandés Ronald Koeman como DT. En el primer turno, desde las 14:45 (ESPN 2), el Bayern se presentará en Kiev.

Otro que tendrá estreno en el banco, pero en términos absolutos, será el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Tras la goleada sufrida en la Premier ante el Watford (1-4) el fin de semana, el noruego Ole Gunnar Solskjaer fue despedido y su lugar será cubierto de manera interina por el exmediocampista inglés Michael Carrick. El United visitará al Villarreal de Gerónimo Rulli y Juan Foyth desde las 14:45 (ESPN) en un duelo de punteros, ya que ambos lideran su grupo con 7 unidades. Detrás aparece con 5 puntos el Atalanta de Juan Musso y José Luis Palomino, que visitará al Young Boys suizo (3) desde las 17 (ESPN Extra).

En Londres, mientras tanto, habrá choque de pesados desde las 17 (ESPN 2) con el duelo entre el Chelsea y la Juventus de Paulo Dybala. Los turinenses ya están clasificados (12 puntos) y a los ingleses (9) les bastará con un empate para pasar de ronda, ya que tercero está el Zenit de San Petersburgo, con 3 unidades. Los rusos, por su parte, visitarán en simultáneo al Malmo sueco, que todavía no sumó puntos ni marcó goles.

Por último, en el sorprendente Grupo G, el Sevilla de nutrida presencia argentina se jugará sus últimas chances al recibir al Wolfsburgo alemán, desde las 17 (ESPN 3). El equipo de Marcos Acuña, Papu Gómez, Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos marcha último con apenas 3 puntos, mientras que los germanos suman 5. El inesperado líder es el Salzburgo austríaco (7), que visitará al Lille francés (5) también a las 17.

El miércoles será el turno de uno de los duelos más esperados de esta fase, con el Manchester City (9) recibiendo al PSG (8) de Lionel Messi, Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi en un partido entre primero y escolta en el Grupo A. No será el único plato fuerte de la jornada, ya que el Atlético de Madrid de Diego Simeone, Rodrigo De Paul y Angel Correa (4) será local del Milan (1) y buscará sumar un triunfo para salir del tercer puesto de la zona que lideran Liverpool (12) y Porto (5). Además, el Inter (7) de Lautaro Martínez y Joaquín Correa intentará sellar su clasificación cuando reciba al Shakhtar Donetsk ucraniano (1), mientras que el Real Madrid (9) visitará al Sheriff del Estado no reconocido de Transnistria (6) en busca de revancha tras el batacazo de la ida.

Las posiciones