En medio de la conmoción mundial desatada por la aparición de la nueva variante sudafricana de coronavirus, la ministra de Salud Carla Vizzotti brindará un informe sobre la situación epidemiológica en el país y abordará los desafíos que se avecinan en una conferencia de prensa. 

La funcionaria hablará a los medios a las 17.15, en la Sala de Conferencias de Casa Rosada, luego de la reunión que mantiene desde esta mañana junto a las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones y del Ministerio de Salud de la Nación. 

Nueva variante del coronavirus: alerta mundial por la mutación identificada en Sudáfrica


Durante la reunión con las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones que se lleva adelante desde las 8 se están analizando los próximos pasos a seguir en materia epidemiológica. 

La nueva variante de la Covid-19 detectada por primera vez en Sudáfrica, que preocupa a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencial de propagación, fue hallada hoy en Bélgica e Israel en medio de la alarma por su expansión que provocó la prohibición de vuelos por parte de varios países europeos y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.

Ningún país de América Latina tomó por el momento una medida similar a la que replicaron los países europeos. 

Noticia en desarrollo