Las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos, y Hábitat, Silvina Frana, y de Educación, Adriana Cantero, encabezaron el acto de licitación para ejecutar las obras para la puesta en valor del Hogar Escuela Juan D. Perón en Granadero Baigorria. 
Al inicio de la apertura de sobres con las ofertas, Frana señaló: “Esta es una decisión del gobernador Omar Perotti de invertir en el hospital escuela, repensando las nuevas formas de concebir la educación y formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, con estos nuevos modos de habitar el espacio escolar y construir conocimientos. Porque los aprendizajes que tuvimos en este tiempo llegaron para quedarse, y nuestra cotidianeidad no va a ser más como la conocimos. Por eso los espacios diseñados, desde la secretaría que conduce Leticia Battaglia, tienen que ver con ambientes saludables, pero también con los nuevos modos de enseñar y aprender”.

“Y esto tiene que ver con los grandes objetivos planteados por el gobernador, con un Estado presente que construye al lado de la gente, duplicando esfuerzos y que utiliza toda su capacidad de recursos humanos y materiales para innovar y crear, y para dar respuestas, con muchos trabajadores que a riesgo de contagiarse, durante el peor momento de la pandemia, continuó trabajando, y eso constituye un valor muy importante, y ojalá que desde ese valor renazca nuestra esperanza", remarcó Frana.

A su turno, Cantero, expresó: "Quiero destacar cómo las políticas públicas se pueden traducir en políticas de cuidado con esa proyección maravillosa que Carrillo le dio a la salud pública, pero también con ese cuidado de las infancias y de las adolescencias en la búsqueda de la garantía del derecho a la educación".

"La justicia educativa es un pilar fundamental para que podamos hablar de la justicia social. Por eso celebro enormemente que hoy estemos recuperando este patrimonio que es de todos, porque esas huellas que nos dejaron Eva y Perón son para todo el pueblo argentino. No tenemos otro complejo de la magnitud que tiene este de Baigorria y hacemos muy bien de recuperarlo y recuperar nuestra historia y el saber de dónde venimos", cerró la ministra Cantero.

Finalmente, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, resaltó la importancia de la obra: "Esta es una obra que realmente nadie pensaba que podía llegar, porque hace muchos años que realmente nadie atendió al hogar-escuela y al hospital. Esto es algo que parece insólito y llegó gracias al impulso del gabinete docente, y al gobernador Omar Perotti y las ministras Silvina Frana y Adriana Cantero. Por esto les digo gracias".