Hoy a las 19.30 en el Monumento Nacional a la Bandera, la ONG Compromiso Vial, una de las más activas en la ciudad en la temática, lanza una nueva publicación con una mirada feminista sobre seguridad vial en el marco de una movida que contará también con la participación de artistas locales: la llamada estará a cargo de las Fieras Sambareggae, Vasilik desplegará su arte sobre un lienzo durante todo el evento, y el cierre musical lo hará Sonando América formato acústico.

La ONG rosarina vuelve a poner en mesa de diálogo la temática, en esta oportunidad con escritos de construcción colectiva en una publicación que ha sido Declarada de Interés Municipal por el Concejo de Rosario.

"El patriarcado instaló y nos hizo creer que las mujeres somos frágiles. Nosotras desde Compromiso Vial, como otras tantísimas demostramos con acciones que las mujeres somos fuertes, porque transformar el dolor en amor es un acto noble de seres humanas y humanos fuertes", indica la convocatoria de la ONG rosarina que trabaja con perspectiva de género en la seguridad vial y fue fundada en 2005 por mujeres víctimas, familiares y amigos y amigas de víctimas viales y activistas por la seguridad vial. El trabajo de la organización, según su propia definición, "es erradicar la violencia vial y hacer descender los índices de siniestralidad en tránsito, haciendo de este mundo uno más vivible, fundado en los valores del respeto, la solidaridad y la igualdad, en memoria de sus seres queridos, por los derechos y deberes ciudadanos".

La ONG propicia "la acción colectiva que construya la cultura vial de respeto y solidaridad". En este caso aporta una nueva publicación de distribución gratuita «Compromiso Vial por la igualdad de género. Ideas y aproximaciones desde una mirada feminista”. Para sumar, se pueden adquirir ejemplares desde el martes a través de la web www.compromisovial.org.ar.