Masculinidades. Este lunes a las 9 en el Espacio Cultural Universitario (ECU), peatonal San Martín 750, se inaugurará la Semana de las Masculinidades en Rosario. La actividad contará con la presencia de autoridades municipales y de la Universidad Nacional de Rosario. Durante la jornada se presentará el Programa de Masculinidades dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, que tendrá a su cargo el impulso de procesos transversales de trabajo en diferentes áreas del municipio que tienen a varones como destinatarios. El objetivo de este programa, que estará bajo la coordinación de Daniel Teppaz, es propiciar la puesta en discusión de mandatos, privilegios y complicidades machistas para dar lugar a la emergencia de masculinidades libres y diversas, necesarias para construir una sociedad más igualitaria y sin violencia de género. La agenda del día se completa con la conferencia «¿Por qué, para qué y con quiénes trabajar masculinidades?», a cargo de Luciano Fabbri, coordinador del área de Género y Sexualidades del Rectorado de la UNR.

Fiesta. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) informó a sus afiliados que la fiesta de despedida de año se realizará el viernes 10 de diciembre en el campo de deportes de la ciudad universitaria (Siberia) de Berutti y Riobamba desde las 21. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en la sede de Coad (Tucumán 2254). Cada afiliado puede concurrir con un acompañante. La entrada de acompañantes tendrá un valor de $500. La fecha límite para retirar las entradas es el  viernes 3 de diciembre.

Conciencia. Los cadetes de Rosario recibieron cursos de capacitación por gestiones del Sindicato ¿en coordinación con la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Transporte de la Nación. Los cursos consistieron en concientización de manejo y al finalizar, se entregaron a los asistentes cascos homologados y chalecos de visibilidad. “Alentamos a los compañeros a avanzar en mayor capacitación para un trabajo seguro para el cuidado de sus vidas y de la población”, señaló Nicolas Martinez, secretario general del Sindicato.