Este lunes, la policía de Miami Beach recibió una alerta de dos personas que tenían heridas de puñaladas. Ambas fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital, pero una de ellas falleció en el lugar y horas después se confirmó que se trataba de Delfina Pan, una joven argentina de 28 años que se había mudado a la Florida y vivía con una amiga.

Pan, oriunda de Buenos Aires, asistió a la Escuela Técnica ORT, en el barrio porteño de Belgrano, y se recibió como diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En 2018 fundó Attic Salt, su propia agencia de diseño. “Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, decía en su portfolio. La joven, además, tenía dos cuentas de Instagram, una privada y otra pública en la que compartía fotos de sus trabajos.

Hace alrededor de un año que Pan se mudó a Miami en una zona conocida como “Little Argentina”. La joven diseñadora vivía en un departamento en la calle 73 a la altura de la avenida Harding con Melanie, una amiga de la infancia.

Ambas abrieron un canal de YouTube en el que subían videos con consejos para aquellas personas que quieren migrar a Estados Unidos.

“Estoy en shock, me arrebataron a la persona más importante que tenía en mi vida, me arrebataron a quien con nuestros errores y defectos estuvo ahí para mi en cada segundo desde que llegué a este país”, publicó Melanie en su cuenta de Instagram.

Según denunció la joven -y coincidiría con la versión policial- Pan habría sido víctima de un femicidio: un hombre se habría obsesionado con ella. El agresor habría sido ingresado al hospital junto con Pan con heridas en el cuerpo.

“Estuviste cuando más te necesite ahí al lado para abrazarme con tus bracitos flaquitos y ahora no se como voy a vivir sin eso. Estoy destruida, pero hago esto porque te amo y porque quiero que todos sepan lo especial que sos para mi”, escribió Melanie.