El operativo montado en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge dondee hallaron el cadáver enterrado de Nancy Videla, la joven de 31 años desaparecida desde el viernes, se dio luego de que un llamado anónimo al 911 alertara que la mujer era amiga del dueño de la propiedad.

Gracias a los datos aportados por la mujer que se comunicó con el teléfono de emergencias, los investigadores allanaron el domicilio de la calle Bucarest 2531 del partido de Lomas de Zamora, donde efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad rompieron un contrapiso y encontraron un cuerpo femenino enterrado en una de las habitaciones del fondo del terreno.

Además, el propietario de esa vivienda, identificado como Damián Lezcano Mendoza, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, fue detenido.

“Estábamos totalmente convencidos de que podíamos encontrarla en este lugar, rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino, ahora hay que hacer la identificación”, manifestó este jueves por la noche el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La policía también usó perros para detectar rastros de Nancy. Trabajaron tres canes: Samara, Bolt y Dúnkel. Esos perros se reparten diferentes tareas: búsqueda de personas vivas, búsqueda con un rastro específico y búsqueda de restos humanos.

Gracias a los perros, los investigadores pudieron reconstruir el trayecto de la mujer. Una vez en la casa de Lezcano Mendoza, uno de ellos señaló el lugar donde finalmente fue encontrado el cuerpo.