El Gobierno de Dinamarca anunció que ya se confirmaron 183 casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron. Las autoridades sanitarias calificaron el panorama como "preocupante".

El país nórdico es uno de los punteros en materia de secuenciación de virus en Europa, por lo que puede detectar casos de forma más rápida.

La epidemióloga encargada de la gestión de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, declaró que "se detecta un número creciente de (infectados con) Ómicron. Tenemos informes de Ómicron en 38 países de las seis regiones".

Además, Van Kerkhove señaló que resta determinar "si (Ómicron) es más o menos transmisible en comparación con Delta".

La semana pasada, el Gobierno danés había detectado los dos primeros casos de la nueva variante Ómicron en viajeros procedentes de Sudáfrica, mientras el país registra un aumento de contagios de coronavirus, al igual que el resto de Europa.

"Esto era esperable, y nuestra estrategia, por lo tanto, es continuar controlando la infección en el país", dijo Henrik Ullum, director del Instituto Estatal del Suero, en un comunicado.

A principios de noviembre, el Gobierno reintrodujo el uso del pase sanitario para entrar a varios lugares públicos, incluyendo restaurantes, bares, dos meses después de haber levantado ese requerimiento.