Senadores, diputados, presidentes comunales, concejales de toda la provincia que fueron electos el 14 de noviembre recibieron ayer sus diplomas en un acto donde la agenda dura de la política estuvo presente en los discursos de ocasión de cada uno. En el caso de la nueva terna de representantes al Senado de la Nación, todos hicieron foco en la violencia urbana, el crimen organizado, la inseguridad. 

El acto se realizó en el audiotio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, en la ciudad de Santa Fe, a cargo de las secretarías Electoral de Nación y Provincia. Empezaron por los senadores, y la primera en hablar fue la panelista Carolina Losada. "La seguridad es un tema primordial de los que deberemos ocuparnos, porque si no tenemos seguridad física no tenemos nada", dijo. También dejó un adelanto de lo que será su agenda parlamentaria: "Queremos sacarle los palos de la ruedaal campo, a la industria y a todo lo que ayude a generar trabajo", agregó.

Su compañero en la bancada de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, también hizo foco en la inseguridad. "Todos tenemos que colaborar, queremos encontrar una solución definitiva a un problema grave". Y aprovechó para fustigar esta gestión del Frente de Todos. "Las instituciones representativas de la producción han estado huérfanas durante este tiempo a nivel nacional en el Senado y nosotros queremos asumir ese compromiso", anticipó el intendente de Avellaneda que ha declamado públicamente su apoyo al directorio de Vicentin, en proceso penal por la estafa y el default empresario más grandes de la historia santafesina.

El tercero en recibir el diploma fue el senador en minoría, el oficialista Marcelo Lewandowski, y no pudo eludir el tema prologado por los macristas. "La violencia, el delito está aterrando a nuestra gente y eso no debe pasar. Cada uno desde su sector debe aportar todo lo que pueda". Pero el rosarino agregó a su temario el futuro de la hidrovía y la ya perdida ley de humedales. "Habrá que presentar proyectos nuevos y alternativas", imaginó.

Luego desfilaron los nueve diputados nacionales electos ante la mesa de autoridades donde se contaban el presidente de la Junta Electoral Nacional, Aníbal Pineda; el presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Electoral Provincial, Roberto Falistocco; el juez federal Reinaldo Rodríguez; la secretaria Electoral Nacional, Magdalena Gutiérrez y el Secretario Electoral Provincial, Pablo Ayala.