En la despedida de Maximiliano Rodríguez como futbolista profesional, Newell's Old Boys y Banfield igualaron 0-0 en un discreto encuentro que disputaron este lunes en el Coloso "Marcelo Bielsa" del Parque Independencia de Rosario, en el cierre de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

En medio de un trámite relativamente equilibrado, el Rojinegro se insinuó algo mejor que su rival. El punto que obtuvieron se traduce a su modo en la pobre campaña que ambos equipos mostraron en el presente torneo.

La emoción estuvo de entrada, cuando la Fiera Rodríguez saltó al campo de juego con sus hijas y unos botines especiales. Además hubo una camiseta especial (con la imagen del volante en el pecho) y sus compañeros de equipo se pusieron la once, el número característico del emblema del conjunto rosarino, antes del arranque formal del partido.  

Con el duelo en marcha, hubo ocasiones para ambos equipos y, en la primera clara que tuvo, Newell's pudo haberse puesto en ventaja con una buena jugada de Francisco González. Unos minutos más tarde fue Sosa el que se lo perdió abajo del arco con un cabezazo que se fue por arriba. Y promediando el primer tiempo, la Fiera fue el autor de una jugada magnífica que no pudo concretar.

Los hinchas locales ya se habían roto las manos a los 11 minutos para homenajear al ídolo y finalmente a los 11, pero de la segunda etapa, Maxi Rodríguez dejó la cancha ovacionado y felicitado por todos sus compañeros. El ex mundialista hasta besó el césped antes de dejarle su lugar a Nazareno Funez.

Los goles no llegaban y el anfitrión tuvo la chance de llevarse el triunfo en el final del partido, pero el arquero visitante Facundo Cambeses le atajó un penal a Fernando Belluschi, que había generado el propio ex volante de River Plate y San Lorenzo.

Newell's Old Boys cierra el certamen con una visita a San Lorenzo, mientras que Banfield jugará el último partido del campeonato cuando reciba en el Florencio Sola a Arsenal.