La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció este martes el robo de dos camisetas de fútbol donadas y autografiadas por Diego Armando Maradona. Las prendas estaban exhibidas en la sede central de la institución, ubicada en el barrio porteño de Congreso. Piden ayuda para recuperarlas.

"La casa de las Madres está abierta para todxs, a veces también para los ladrones. Nos robaron las camisetas de las Madres firmadas por Diego Maradona, necesitamos tu ayuda", expresaron las Madres a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

Además compartieron un video de las cámaras de seguridad, donde se observa nitidamente a los ladrones que robaron las reliquias del Diez. "A estos dos que usted ve, seguro que los conoce, que son de su barrio. Síganlos, quítenselas: tiene dos camisetas. Descaradamente nos robaron, estuvieron una hora. Está todo filmado", relató Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, durante la grabación. 

Finalmente lanzaron un pedido de ayuda para poder recuperar las valiosas prendas: "El pueblo nos tiene que ayudar a encontrarlos y a quitarles las camisetas que son de las Madres". 

En el video, de casi 4 minutos de duración, se ve cómo dos hombres deambulan por el interior de la sede central de Madres, en Hipólito Yrigoyen 1584, hacen diferentes maniobras para disimular, sacan fotos, y se llevan las remeras que Diego Armando Maradona firmó y donó. Uno de ellos vestía camisa azul y blanca a rayas, pantalones oscuros y lleva una mochila, mientras que el otro usaba una remera bordó, pantalones de jean largos y zapatos marrones. Ambos tenían parte de la cara cubierta por los barbijos.

Desde Madres solicitaron que, quienes tengan información sobre el paradero de los bienes, se comuniquen al +54 9 11 4424-2185 o acudan a la institución en el barrio de Congreso.