El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Olivos a la legisladora porteña Ofelia Fernández. Al rato, ella subió dos imágenes en las que se la ve con el mandatario en los jardines de la quinta presidencial. "Gracias presidente, la política le va a ganar al odio", escribió, en alusión al apoyo por las agresiones que denunció un día antes en la Legislatura.

Un rato más tarde, el jefe de Estado se refirió a la visita y remarcó su solidaridad ante "el ataque al que fue sometida", al tiempo que destacó "su integridad y coraje". Fernández estimó que "necesitamos una convivencia democrática sin negacionistas y sin discriminadores que no respetan la diversidad", en un claro mensaje al partido de Milei y a la diputada Victoria Villarruel. "Pongamos fin al odio y a la violencia machista", añadió.

En la sesión de este martes, en la que se renovó la mitad de la Legislatura, Fernández, quien integra la bancada del Frente de Todos, apuntó a las agresiones de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei. Contó un hostigamiento sucedido un día antes y apuntó, sin nombrarlo, a uno de los diputados del bloque de extrema derecha.

Alberto y Ofelia Fernández, en la quinta de Olivos. Twitter Ofelia Fernández

El aludido fue Leonardo Saifert, quien luego pidió la palabra para disculparse por improperios como "gorda hija de puta incogible" y se desligó del grupo que la había hostigado. "Eso pasó en una época en que yo no tenía peso ni responsabilidad política de ningún tipo y estaba dirigido a un grupo muy chico. De todas maneras soy consciente de que son dichos fuera de lugar, que no deben tener apoyo de ningún tipo", dijo el edil.

Saifert había sido apuntado en la campaña por Yamil Santoro, candidato de la lista macrista. Santoro, que en el recuento de votos quedó afuera de la Legislatura, expuso una serie de tuits racistas, clasistas y antisemitas de Saifert. El primer día como legislador terminó para Saifert no solamente con las disculpas: borró su cuenta de Twitter