Alejandro Rozitchner sangra por la herida PRO
Calificó al Flaco Spinetta de "ignorante y demagogo"
El escriba de los discursos del presidente Mauricio Macri se despachó en forma agresiva contra el músico fallecido hace cinco años. Se reivindicó como su amigo: "Le contaría las cosas sensacionales que está haciendo el Gobierno”. Amplio repudio en las redes.
El filósofo del macrismo ataca de nuevo: ahora contra Spinetta, que no se puede defender.El filósofo del macrismo ataca de nuevo: ahora contra Spinetta, que no se puede defender.El filósofo del macrismo ataca de nuevo: ahora contra Spinetta, que no se puede defender.El filósofo del macrismo ataca de nuevo: ahora contra Spinetta, que no se puede defender.
El filósofo del macrismo ataca de nuevo: ahora contra Spinetta, que no se puede defender. 

Alejandro Rozitchner es el filósofo preferido de Mauricio Macri, y el encargado de redactar los discursos presidenciales. Tiene incluso una oficina en la Casa Rosada, donde varios artistas tocaron en tiempos del gobierno kirchnerista. Uno de ellos fue Luis Alberto Spinetta. Para Rozitchner, eso no se produciría hoy. "Supongo que no, porque el nivel de prejuicio, ignorancia y de resentimiento es enorme", afirmó sobre los artistas en general y sobre Spinetta (que murió el 8 de febrero de 2012) en particular, respecto de un hipotético concierto ante Macri.

“Yo soy muy reacio a invitar artistas a la Casa Rosada y a involucrarlos ideológicamente por respeto y porque no me parece muy trascendente", dijo Rozitchner en el canal de noticias de La Nación. Consultado sobre el caso particular de Spinetta, de quien dijo haber sido amigo, no dudó: "Como todo artista popular y todo artista demagógico tiene una relación con lo popular un poco extraña. No sé si de conveniencia o de seducción".

No dudó en que, si viviera, al músico cuya intimidad dijo haber compartido y tildó de demagogo “le contaría las cosas sensacionales que está haciendo el Gobierno, cómo trabaja en contra del sistema y está haciendo una Argentina nueva. Algunas cosas las escucharía con incredulidad y de a poco lo iría convenciendo, al menos un poquito".

Incluso recordó que habló con el creador de Almendra y pescado Rabioso sobre la vez que tocó en el Salón Blanco, en 2005. "Él había estado con Néstor. Yo le decía: 'es todo mentira'. Y él decía: 'bueno, bueno, hablemos de otro tema'".

No es la primera vez que Alejandro Rozitchner, hijo del reconocido y respetado filósofo León Rozitchner da la nota con alguna declaración fuera de lugar. Alguna vez tuiteó: “El muchacho chino que murió en el derrumbe me dio mucha pena, me hizo dar cuenta que a los chinos los quiero un poco”, cuando la muerte de un chino en un derrumbe, en 2012, tuiteo que luego borró. También dijo que no “no es grave” que Macri desconozca cuánto gana un jubilado y tildó a Mirtha Legrand de “un poco populista” por hacer consulta. Más recientemente destacó por decir que “el país no está a la altura de las decisiones” de Macri; salió a desmentir diciendo “No dije la pelotudez que se me adjudica”, y lo hizo posteando la entrevista…en la que efectivamente había dicho lo que quiso negar. Por fuera de su actividad como escriba presidencial organiza cursos motivacionales, como un muy comentado Taller de Entusiasmo.

Le llovieron las críticas en las redes sociales por su más reciente hit.